domingo, 2 de noviembre de 2008

-- 15º OBJETIVO --

Los servicios:
diseno y gestion.

Un servicio es un cometido sin transmisión de propiedad que una parte le ofrece a otra. Un ejemplo de esto pueden ser las empresas que ofrecen entretenimiento; una de ellas puede ser Cine Colombia; ofrece un sinnúmero de películas con el objeto de distraer al publico que solicita este servicio; y es un cometido intangible

Tipos de Combinaciones de Servicios

Un producto exclusivamente tangible puede ser como ejemplo las galletas Saltín Noel es una oferta exclusivamente tangible es decir no va acompañado de ningún servicio.

Un bien tangible con algunos servicios seria un computador de última tecnología que requiere de atención post-venta; es decir de mantenimiento y de servicio de control de manejo.

Un ejemplo de servicio hibrido seria una peluquería; aparte de la forma de hacer su trabajo igualmente asegura los clientes por el servicio y la atención prestada durante su estadía dentro de local.

Cuando hablamos de un servicio fundamental acompañado de bienes y servicios secundarios se puede hablar del servicio de un hotel; ya que aparte de brindarle comodidad y dormida, le ofrece recreación en piscina, canchas de futbol, de básquet, de vóleibol, de tenis, spa, etc.

Un servicio puro seria el cuidado de los niños ofrecidos por niñeras encargadas de esto.

CARACTERISITCA DE LOS SERVICIOS

Cuando se habla de intangibilidad es en el momento en que no se puede medir lo que realmente ofrece un servicio; una ejemplo es una persona que tiene cáncer solo a través del tiempo sabrá si el tratamiento curara de algún modo su enfermedad o tardara los efectos de esta.

En la inseparabilidad un ejemplo es la relación cliente- suministrador, cuando los clientes en un restaurante son personalmente atendidos por el dueño y chef del sitio le generara más confianza a la hora de adquirir el servicio y da mayor aceptación a que sea únicamente prestado por un chef normal encargado del sitio.

Variabilidad para este caso se puede tener en cuenta cuando un estilista da resultados esperados de forma comprometida con la comparación de otros que solo prestan el servicio con la mentalidad de cumplir las cosas de manera rápida y poco precavida.

Caducidad esta característica es poco probable que se de en la prestación de servicios pues estos no se almacenan de ninguna manera; pero es necesario que en los restaurantes que ofrecen el servicio de meseros en las horas pico cuente con mas personal para atender la demanda.

Preguntas fundamentales para lograr una gestión y superar las expectativas de los clientes.


Es necesario que como empresa continuamente nos preguntemos acerca que es lo que necesita el cliente, que es lo que desea o necesita realmente, como podemos innovar la forma de atenderlos, como superar sus expectativas, lograr que los clientes permanezcan con al empresa, concientizar a nuestros empleados sobre los objetivos de la empresa, aprovechar las oportunidades para superar los niveles del servicio.

El marketing holístico abarca todas las necesidades del cliente y los beneficios que se le puedan ofrecer a estos mismos. Pero de el hace parte el marketing externo que consiste en que la empresa estudia el mercado para preparar un servicio a un precio adecuado, distribuirlo y promocionarlo a los clientes. Y el marketing interno es el proceso que realiza la empresa para preparar a los empleados y motivarlas a que realicen de manera adecuada las tareas asignadas.

El marketing interactivo hace referencia al trato de los empleados con los clientes de la empresa.

Un ejemplo de esto puede ser el Banco de Bogotá que entrena a sus empleados para tratar a los clientes y orientarlos en sus transacciones, estudia las necesidades de los clientes en el momento de ahorrar y diseñan estrategias que los caractericen de los demás bancos.

Los problemas de la no entrega de calidad.


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